Zona de Badalona

Conoce Badalona

Badalona es un municipio de más de 215 mil habitantes de la provincia de Barcelona situado a aproximadamente 10 km de distancia de la capital. Se encuentra rodeada por el mar mediterráneo y por varias montañas, lo que, sumado a su clima suave tanto en verano como en invierno, hace de Badalona una ciudad privilegiada. Es la ciudad más notable de la comarca del Barcelonés, lindando con San Adrián de Besós al suroeste, Santa Coloma de Gramenet al oeste, Montgat y Tiana del Maresme al nordeste y Sant Fost de Campsentelles, Moncada y Reixach del Vallès Occidental al norte. Dentro del término municipal de Badalona se encuentra la Sierra de la Marina que atraviesa del norte al oeste en el que destacan montañas como la Amigó, el cerro de les Maleses o el cerro del a Coscollada, no solo por las vistas del paisaje sino por las rutas que se pueden hacer por ellas.

También se pueden hallar una gran cantidad de zonas verdes dentro y en los alrededores de la ciudad repartidos en jardines de todos los tamaños, entre ellos están el parque de Can Solei, el parque Turó d’en Caritg, el parque de Montigala, el parque de Casa Barriga, el parque Ca l’Arnús en el que se puede visitar un castillo además de grutas, puentes, lagos, etc. En todas las zonas verdes se pueden realizar multitud de actividades en familia y amigos, desde paseos, rutas en bicicleta o visitar diversos monumentos en ellos. Uno de los puntos principales de Badalona son sus playas de 5 km de largo, a día de hoy es una de las playas más largas de Cataluña, y se divide en 9 zonas de playa. Junto a la playa se sitúa el puerto deportivo, que trajo consigo varias ventajas para las playas, como una mayor acumulación de arena. Uno de los símbolos de la ciudad es el Pont del Petroli, un antiguo muelle petrolífero de 250 metros que permite a los visitantes tener una de las mejores vistas de la ciudad, actualmente bajo el muelle hay un rico ecosistema marino, siendo uno de los sitios preferidos para practicar buceo.

Historia

La historia de Badalona se remonta al siglo III antes de Cristo, pero se han hallado restos humanos mucho más antiguos. Se descubrieron ruinas romanas en la ciudad, desenterrando unas termas que se pueden visitar. Durante la Edad Media, Badalona tuvo dificultades para prosperar debido a que fue hostigada por plagas y por ataques de los piratas que navegaban por el mediterráneo. Una vez llegada la Edad Moderna y Contemporánea, comenzó la recuperación y expansión de Badalona, iniciando su industrialización. En cuanto a la economía del municipio, en sus comienzos se basaba en la ganadería, minería y agricultura, sin embargo, en la actualidad Badalona se ha centrado en el sector terciario, potenciando la actividad turística de la ciudad. Badalona es también una ciudad deportista, contando con numerosos clubes y equipos profesionales en varias áreas, desde deportes acuáticos a baloncesto, futbol, etc.

[Total:8    Promedio:5/5]